La muerte anunciada del TAG

 Una tarde de octubre del 2013 tallando madera en el patio de atrás, nos llegó el "comentario" de terceros de que "Caja negra" estaba vendida hace rato y solo nos quedaba un mes para habitar nuestro querido taller, ningún "organizador" dio cara ni se nos invitó a nada relacionado a los "artistas conceptuales" llamados cajanegra, algo ajeno a las decenas de artistas, músicos, dementes y artesanos que arrendaban en dicho lugar.
Sin más vendieron la mediagua donde trabajábamos dejando un fuego con "humito de barricada" como dijeran y antes del 30 del mes todos se fueron, no existió resistencia de cajanegra, más que de quienes nos quedábamos sin espacio para hacer xilografia (TAG) y serigrafia (Doña Barata) y meses después realizaron una exposición en el MAVI llamada irónicamente "heroica": una gonorrea conceptual de un sueño sobre de una ficticia resistencia
 La verdad es que fuimos sacados por fuerzas especiales con armas arriba diciendo que nunca habíamos arrendado un taller allí,; así decían los responsables del lugar.
 La muerte anunciada de un espacio de creación artística, ese "oasis" (como dijese Pepedro) de naturaleza, talleres y animales, los juegos del ego entre "artistas" y la falta de apoyo municipal, estatal o privado para personas que quedaban sin su lugar de trabajo.
 La inexcusable destrucción de decenas de talleres y árboles frutales en Irarrazabal con Pedro de Valdivia para ser estacionamiento de camiones y enriquecer a una vieja ambiciosa.
 El modus operandi del progreso chileno neoliberal, ese capital que nos amenaza con grúas que miraban sedientas desde el otro lado del muro, la construcción de edificios que amenazaba nuestro cielo entre cientos de obreros construyendo un paisaje de cemento y fierro.
 Un ultimo fuego cargado y liberador de despedida entre amigos y colegas que ya no compartimos taller, ni mate, ni un fuego en el patio invitando a comer un buen plato de porotos a todo quien llegara por ahi...
Todo fin da paso a un nuevo comienzo, salud!!!

 ¡¡¡  POR LA DIFUSIÓN Y HERMANDAD XILOGRÁFICA UNIVERSAL UNIVERSAL !!!












y así con xilografias frescas en sus secadores nos fuimos en bicicleta donde nos prestaran un espacio para estar. fotos gentileza del mini budini 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario